miércoles, 15 de julio de 2009

Palazzo dei Congressi di Riccione

El Palazzo dei Congressi di Riccione es un edificio diseñado con alta tecnología en eco-compatibilidad y accesibilidad, la arquitectura, totalmente de vidrio y acero, ha sido diseñada para adaptarse armoniosamente y con respeto al medio ambiente.

El Palazzo dei Congressi fue disenado por los arquitectos Alessandro Anselmi, Carlo y Piero Gandolfi y el estudio Passarelli, mientras que el artista Marco Lodoli ha tratado el logotipo con una imagen transparente y multifacética reflejando la arquitectura futurista del Palacongressi.

Palazzo dei Congressi di Riccione is a building designed with high tech in eco-compatibility and accessibility, the architecture, full of glass and steel, has been designed to fit harmoniously and with respect for the environment.

Palazzo dei Congressi, was designed by the architects Alessandro Anselmi, Carlo and Piero Gandolfi and the Passarelli studio, while the artist Marco Lodoli has made the logo with a transparent and multifaceted image that reflects the futuristic architecture Palacongressi.
Para más información / For further information :

1 comentarios:

merinosarquitecto dijo...

Aún no puedo recuperar el habla tras ver éstas imágenes...

Pero después de una semana de ello, la artritis nerviosa en que caí está desapareciendo.

La verdad no me sorprende tanto que existiera algo similar a la "fábrica de ideas" que antes conocimos, pues el hecho de referenciar el ícono de una fábrica como concepto base para proyectar una escuela de diseño llevando el ícono mismo a una reducción semántica hasta el grado cero semiótico a partir de un análisis concienzudo con modelos iconográficos no significa que el resultado después de tal proceso difiera de un palacio del congreso en una ciudad italiana no crees???

Tal proceso de trabajo en el ámbito de la significación me lleva a recordar la invitación que Umberto Eco hace para leer su Tratado de Semiótica General: ..."éste libro trata de un tema sencillo, trata del arte del buen mentir, es decir, de eso que se ha tenido a bien conocer como semiótica"
Creo que acá las sabias palabras de Don Umberto han tenido Eco!!!

Saludos mi hermano y gracias por ésta información!!!