sábado, 15 de noviembre de 2008

Bart Prince






Bart Prince es un arquitecto estadounidense nacido en Albuquerque, Nuevo México.

Su acercamiento a la arquitectura se puede calificar de experimental y poco ortodoxo, debido a esto, la estética en las obras de Bart Prince genera habitualmente controversia en los círculos arquitectónicos. Aunque sin duda siempre sobresalen de su obra el uso de los materiales, las formas complejas y la integración de la obra al terreno.

*Bart Prince is an American architect born in Albuquerque, New Mexico.

His approach to architecture can be described as experimental and unorthodox, because of this, the aesthetics in the works of bart prince regularly generates controversy in architectural circles. Though no doubt his work always stand out for the use of materials, the complex shapes and the integration of the work to the landscape.

Página oficial / official website

2 comentarios:

merinosarquitecto dijo...

Bart Prince y la escasez de ortodoxia... pero ¿qué es la ortodoxia sino en ocasiones un lastre? Tal vez el hecho de actuar en la exploración bajo un ímpetu libertario es aquello que le permite conseguir más acercamientos que resultados concertos, onjetivos, acabados. Como dice Josep María Montaner, lo que de la arquitectura importa en éstos tiempos son los procesos mediante los que se configura, antes que el resultado mismo.

Habrá que reflexionar en tal planteamiento no te parece???

Saludos hermano

José Gallardo dijo...

Claro. Sin duda es lo que falta en la enseñanza de la arquitectura, muchos se van con la finta y es que siempre juzgamos el producto terminado y pocas veces como se llega a el... De hacerlo mas seguido no habria eso que llamamos "mundo de la moda", que es todo apariencia y nada contenido, en fin mucha arquitectura se genera como FASHION.

Habrá sin duda que reflexionarlo mas profundamente.

un abrazo hermano.